domingo, 16 de agosto de 2020

PODRIAN CENSURAR A MINISTRO MAMACITA---EX CAPO DE SUNEDU---QUE CERRO COMO SI NADA 40 UNIVERSIDADES PERUANAS...

 

 

Un gabinete caído, con la negación de confianza al Ex Primer ministro Pedro Cateriano, obligo a Martín Vizcarra a volver a presentar, otro Primer Ministro.

 

El nuevo Primer Ministro, denuncia Víctor Andrés García Belaunde, es un personaje, que está involucrado en robo de gasolina, al ejército.



¿No hay a quien nombrar?

Parece que no, porque pese a sus pésimos antecedentes, igual Martin Vizcarra, lo nombro y lo mando a que vaya al Congreso a pedir, un voto de confianza.

Numerosos periodistas mermeleros, defensores del anterior Primer Ministro Pedro Cateriano, luego de llorar amargamente, reclamando a los congresistas, por qué no dieron la confianza al minero. Comenzaron a hablar tonterías.



Mezclaban los problemas de la emergencia sanitaria por el Coronavirus, con los de la falta de transparencia del gobierno y de los actos de corrupción, en que están envueltos sus ministros: de economía y de educación.

“La ministra de economía  María Antonieta Alva, según declara la prensa, está involucrada, en corrupción.



Expreso, dice esto:

Compañía de familiares de la titular del MEF prestó servicios al Programa Subsectorial de Irrigaciones (PSI) del Ministerio de Agricultura (Minagri) por más de un millón y medio de soles.

 

A pesar de que la Ley de Contrataciones prohíbe que los familiares de los ministros en función contraten con el Estado, la empresa del padre y hermano de la titular del Ministerio de Economía y Finanzas, María Antonieta Ava, prestó servicios al Programa Subsectorial de Irrigaciones (PSI) del Ministerio de Agricultura (Minagri) por más de un millón y medio de soles. 

Pero, no es la única envuelta en denuncias, por parte de la prensa, por actos de corrupción, nepotismo.

También el actual Ministro de Educación, tiene tremendas rayas, como las de un tigre.


Sin embargo, después de decir: “ignorantes”, a los congresistas, contesto las preguntas en su interpelación.

Dijo ser , una especie de héroe incomprendido de la educación universitaria en Perú. Doro la píldora, lo mejor que pudo y defendió el SUNEDU.

Señaló que la Sunedu también ha corregido irregularidades en el sistema universitario, como el cierre de centros ilegales, entre otros. “La Sunedu detectó que se venía dando un uso ilegal de los recursos de las universidades. Se encontró que los recursos se usaban para fines distintos a los universitarios, ya sea para actividades de proselitismo político o para el retiro indirecto de utilidades cuando estas debían reinvertirse en la misma institución”. Las multas por estas irregularidades suman S/18 millones por el uso indebido de S/462 millones de recursos de estas entidades educativas.

Pero a pesar de sus respuestas, poco convincentes, UPP, parece no quedo satisfecha.

 

El vocero de Unión por el Perú, el congresista José Vega, anunció que este viernes iniciarán la recolección de firmas para solicitar la censura del ministro de Educación, Martín Benavides, debido que no existieron respuestas claras durante su interpelación.



POR LA BOCA MUERE EL PEZ---DIJO QUE ERA MINERO Y CONGRESO NO LE DIO LA CONFIANZA



La actividad minera en Perú, deja numerosos pasivos ambientales, que destruyen el ecosistema, en varias Regiones del país.

En la Región : Cajamarca, Apurimac, Arequipa, Cusco, Madre de Dios, Loreto, la minería es una verdadera maldición, para sus poblaciones, que tienen arsénico, mercurio en la sangre.


Pero a los hombres y mujeres del gobierno, eso no les importa, porque a su entender de ellos, esto es insignificante comparado con los millones de dolares, que genera esta actividad y que dicen ellos en distintos idiomas, contribuye al progreso del Perú.

                  Foto: Pedro Cateriano al lado de un ratero

Pedro Cateriano, es un miserable, vende patria, pro minero, que fue utilizado por el actual Presidente de La República, para tratar de engañar a la población, al país, a la nación, con el cuento de que para reactivar la economía, es muy necesario darle luz verde, a las actividades mineras, al Proyecto Minero Maldito: TIA MARIA.



Para el gobierno actual, uno de los mas nefastos, de los peores que haya tenido el Perú, en toda su historia , caracterizado por llevar al poder a gente de lo peor (como por ejemplo el nuevo actual Primer Ministro, involucrado en "robos de gasolina, al ejercito) :"La base del desarrollo económico en Perú, es la minería".


Otra de las perlas de este gobierno, fue la inclusión de una ministra de economía, acusada por la prensa, de favorecer al padre, con contratos millonarios. Eso  nos muestra, que tipo de gente, es la que a rodeado siempre a Martin Vizcarra, un personaje : "nefasto, vende patria, pro minero, corrupto ciento por ciento.  Que  todo lo que hace en el gobierno, es siempre buscar sacar su buena tajada, para luego salir hipocritamente, a decir : El Perú Primero.
        Foto: La población detesta, odia a este pro minero


Esta claro, que lo que quiere el presidente peruano, es poner ya, mañana mismo en marcha, el proyecto Tía Maria.

Y por eso, es que no tuvo ningún problema en llamar, al ex ministro de Nadine Heredia, conocido como : "El ministro de la luz verde". Ministro de la esposa de otro conocido corrupto en Perú, el ex Presidente Ollanta Humala.  Que estuvo preso, por favorecer a la empresa Odebrecht, con el Gasoducto del Sur y esta acusado ademas de recibir supuestos aportes de campaña, ilegales, a decir de algunos.

Los mineros, los empresarios mineros, la gente que ha logrado con la minería enriquecerse en el Perú y tener una vida de lujos, ha recibido una patada del pueblo peruano. No les basta controlar y ser accionistas de Bancos, Clínicas Privadas, AFPS, Financieras,  han recibido cantidad de millones de soles, para la supuesta reactivacion económica , pero ademas quieren ver ya,  en marcha el Proyecto Minero Tía Maria.

          Foto: Vino por lana y salio trasquilado pro minero

      Foto: Roque Benavides una vida dedicada a destruir la ecología, el ecosistema, envenenar ríos, aguas, lagos y lagunas en Perú, magnate que quiere mas y mas dinero.

       Lo que ocurrió en el Congreso, cuando "el Ex Primer Ministro de la Luz Verde" se presento, fue simplemente, que le dijeron unas cuantas verdades y le negaron la confianza, por ser un rufián, truan. Que quería engañar al país y que, desde que fue nombrado estúpidamente en el cargo, grito: "SOY MINERO".

           Los congresistas lo rechazaron, lo cuestionaron y pese a su discurso hipócrita, vende patria, no logro el encargo de los mineros. Y fue la Congresista Maria Teresa Céspedes,Vocera del FREPAP quien lo cuadro, como hace un autentico padre de la patria. "Le dijo: vaya a vivir a Espinar".

Esto sirvió para que los peruanos  sepan, quienes son sus auténticos representantes, quienes defienden a las Comunidades Campesinas y Nativas Indígenas en el Congreso de Perú.

¿Que ocurre en Espinar?

Dolores de cabeza, estómago y pies, dificultad para hablar y caminar, granos en la piel, son algunos de los síntomas que aquejan a pobladores de la provincia de Espinar, Cusco, afectados por elevadas concentraciones de metales pesados en sus cuerpos.

Así lo indican testimonios recogidos entre la población afectada en la provincia de Espinar, región Cusco, quienes tienen presencia de plomo, arsénico, cadmio, mercurio, talio y manganeso en sus cuerpos.

Las concentraciones superiores a los límites biológicos permisibles han sido registradas por el Centro de Salud Ocupacional y de Protección del Ambiente para la Salud (Censopas), del Ministerio de Salud.



Pedro Alejandro Reyes Ramos
Director del Centro de Conciliacion Extrajudicial Hans Kensel









domingo, 2 de agosto de 2020

EJECUCION DE ACTA DE CONCILIACION S/.150 SOLES


Poder Judicial evaluará hoy prisión preventiva contra Nadine Heredia por...

Empresa del padre y hermano de la ministra Alva contrató con el estado y...

MULDER ENFURECE POR EL MENSAJE A LA NACIÓN DE MARTIN VIZCARRA Y LO ACUSA...

Mazzetti: 43 mil personas habrían fallecido en pandemia, la mayoría por ...

Farid Matuk Desmiente a Todo el Gobierno de Vizcarra con la cifra de Fal...

Los asesinatos del Escuadrón de la Muerte en Trujillo

Exalcalde de Trujillo fue condenado a 30 años de cárcel por caso 'Escuad...

'Escuadrón de la muerte': habla supuesto sobreviviente de este grupo

Barranca: Capturan a presunto integrante del "Escuadrón de la Muerte"

PERU NEGRO EN HOLLYWOOD