Según se pudo conocer, en el marco de una investigación en curso por crimen organizado que se realiza en el Callao, se escuchó en tiempo real las conversaciones del juez supremo supremos César Hinostroza y del juez superior
Walter Ríos.
Hinostroza se viene desempeñando como presidente de la Segunda Sala Penal Transitoria de la Corte Suprema y Ríos es presidente de la Corte Superior del Callao. El CNM ha iniciado un proceso contra el primero y la Oficina de Control de la Magistratura (OCMA) contra el segundo.
La referida interceptación fue admitida por el juez de investigación preparatoria del Callao, Roque Huamacondor, ante un pedido que realizó la fiscal de crimen organizado del primer puerto, Rocío Sánchez Saavedra, el 22 de diciembre del 2017.
“Es una investigación al brazo legal de la organización ‘Las Castañuelas de Rich Port’”, reportaron nuestras fuentes.
Sobre la resolución judicial que autoriza las escuchas, se precisa que esta ordena intervenir los números de los alías ‘Carlos’, ‘Jhon’ 'Walter' y un ‘NN’. En este proceso ingresan las llamadas de los magistrados en mención.
En los audios divulgados por el portal
IDL-Reporteros el último sábado, se escucha a los jueces Ríos e Hinostroza, así como los consejeros
Guido Aguila,
Iván Noguera y
Julio Gutiérrez, tramando una presunta red de tráfico de influencias donde mediante “favores” promueven gestiones para nombrar jueces y fiscales, contratación con instituciones, entre otros hechos irregulares.
No hay comentarios:
Publicar un comentario