La propuesta de adelanto de elecciones para el año 2020 es una muestra de que el sr. Martin Vizcarra reconoce que es incompetente, incapaz para dirigir los destinos del país.
Esto ya se veía claramente, cuando comenzó luego de asumir su mandato, una absurda confrontación contra el Congreso, al que miraba con temor. Porque el sabe, que ha participado lo mismo que su antecesor, en actos de corrupción con la empresa Odebrecht.
Vizcarra temía que el Congreso, lo vaque, por incapacidad moral, porque su empresa familiar trabajo de la mano del gigante de la corrupción. Y es por eso que siendo el "un corrupto mas", acuso a Fuerza Popular", la primera fuerza politica del Peru, de ser una "organización criminal".
Para esto utilizo a un fiscal, que antes ya lo habia investigado en Moquegua. El tristemente celebre, Jose Domingo Perez.
Con ayuda de este fiscal de izquierda (linea política del aludido) y con la de otro, ex candidato a la alcaldía por un grupito de izquierda, hoy día juez de investigación preparatoria, un tal Concepcion Carhuancho, logra Martin Vizcarra, que ambos magistrados, encarcelen a la lideresa del grupo politico mas poderoso del pais. Acusándola de haber creado una organización criminal, para tomar el poder. Nos referimos a la sra Keiko Fujimori.
Esto calmo por un tiempo al sr. Vizcarra.
Presa keiko Fujimori, comenzoa comportarsecomo todo "un dictador".
Comenzó a enviar proyectos de ley, al congreso, con orden de que no sean modificados,alterados, cambiados, bla,bla,bla.......
Asi lo ha venido haciendo desde hace dos años. Enviando numerosos proyectos de ley mamarracho, con ordenes de que se aprueben como el los presenta y que si no lo hacen los congresistas : "cerrara el congreso".
El cuento de "la cuestión de confianza", sirvió al incompetente hombre de gobierno como una arma, para cuasi obligar al congreso que debata las propuestas estúpidas, que hizo, según el, para luchar contra la corrupción.
Para ello, contó con el apoyo decidido de un fiscal de mala muerte y un juez parcializado, que odia la economía de libre mercado, para mantener en la cárcel a la sra Keiko Fujimori, pero luego de varios meses, otros altos funcionarios como el Presidente del Tribunal Constitucional, el propio Fiscal Supremo...............que representa al Ministerio Publico, se pronuncian por la liberación de la sra Keiko Fujimori, a propósito de un Recurso de Casación,presentado por ella.
Al ver que ahora, todos apoyan a Keiko Fujimori, porque ven que esta presa por gusto, sin ningun motivo, que no hay ni siquiera una acusacion fiscal formalizada contra ella, el sr. Vizcarra, se siente abrumado, medio traicionado, intranquilo, casi no puede dormir, de solo pensar : "que su principal enemiga, a quien mando encarcelar por gusto, saldrá libre".
Y lo que mas le alarma es que, su fiscal y su juez nada podrán hacer, para impedir la liberación, de Keiko Fujimori.
No cabe duda de que el sr. Vizcarra teme a Keiko , teme a Fuerza Popular, porque sabe que le ajustaran cuentas.
Encima su popularidad efímera en las encuestas, se ha diluido y no tiene congresistas de su bancada, ni siquiera uno, ya no puede engañar al pueblo, a la gente, con el cuento de la lucha contra la corrupción.
La gente no quiere reformas estúpidas, la gente quiere : empleo, buenas remuneraciones, vivienda propia, hospitales bien equipados, progreso y desarrollo en su región.....y el sr. Vizcarra nada de eso puede dar, ni tiene idea de como lo podría lograr, porque no es un estadista. Es solo un ingeniero, que llego al poder de pura casualidad, sin tener condiciones profesionales, morales, políticas, para tan alto cargo.
El cargo le quedo grande, muy grande, demasiado grande. Una cosa es ser un empresario pillo, habibato, amarrado con "el club de la construcción", y otras es ser, el Presidente de La República. Se requieren condiciones morales, políticas, de estadista.
Martin Vizcarra pide adelanto de elecciones presentando un proyecto de ley, que debe de ser rechazado por el Congreso. Porque no esta previsto en la constitución , un Referendum, para adelanto de elecciones.
Esta propuesta bastante estúpida, es inviable, no esta prevista en la constitución, no es democrática, es inconstitucional .
Lo único que cabe es, que RENUNCIE, el sr. Vizcarra y que se vaya el.
El problema señores, no es el congreso, es : Martín Vizcarra.
El Congreso fue elegido para un periodo de cinco años y cinco años debe de estar en el Poder.
Si el sr. Vizcarra ya se dio cuenta que nadie lo respalda, que esta solo, que los ministros nada pueden hacer por el, ni su amigo Domingo Perez y Concepcion Carhuancho y que de nada le sirve "el idioton del Premier Del Solar", debe de renunciar. Y ahorrarle al país, precioso tiempo y dinero.
Y tan pronto como renuncie y se vaya,este señor, inmediatamente el Fiscal Supremo Pedro Chavarri debería de iniciarle todos los procesos penales, de los que se ha librado, gracias a la inmunidad presidencial y a la ayuda invalorable del fiscal Jose Domingo Perez. Quien gracias a eso, tiene a su esposa trabajando en el Ministerio de La Presidencia.
Las innumerables denuncias penales, por presuntos delitos cometidos cuando era Presidente Regional de Moquegua, eran y son otra de las grandes preocupaciones del sr. Vizcarra. Tan es así, que pidió innumerables veces, que se denuncie al Fiscal Supremo Chavarri, que podía investigarlo, para que se le levante la inmunidad, para que sea investigado, por tonterías (el deslacrado de su propia oficina ordenado por Jose Domingo Perez).
La pesadilla de el sr. Vizcarra fue Pedro Chavarri.
"No puede ser que se sigla blindando a Chavarri.....el congreso sigue blindando a Chavarri........decía el Ingeniero Vizcarra. Tantas veces se ha hablado del asunto, que ya aburrió al país, con sus rabietas y sus cuestiones de confianza......ya nadie le cree........
Comenzó entonces a amenazar al país, con cerrar el congreso.....lo dijo muchas, muchas veces.
Triste iba a ser su final si cerraba el congreso, en plenos Juegos Panamericanos--- hubiera sido un escándalo, herir de muerte al país, habría espantado las inversiones, habría terminado en la cárcel.
No hay ninguna razón para cerrar legalmente el Congreso.
Vizcarra se siente acorralado, ya sale Keiko, ya nadie cree en el, las principales autoridades, periodistas critican su gobierno, lo señalan de ser "una dictadura".
No ha logrado que el Congreso denuncie, levante la inmunidad al Fiscal Supremo Pedro Chavarri, se siente abrumado, decepcionado, quisiera tomar un avión y largarse del país, extraña la tranquila Canadá, donde estuvo.
Vizcarra, no puede resolver los problemas de la reconstrucción del norte, que esta en abandono y hasta hoy la gente vive en refugios, con sus calles destruidas por el "Fenómeno del niño".
No tiene congresistas , no tiene ministros eficientes, no tiene recursos económicos, encima reventó el problema de Tia Maria, donde la gente no quiere la mina, no acepta el proyecto, el sr. Vizcarra ya no puede mas, esta que va a reventar.
Por eso hace esta propuesta tonta, de un supuesto Referendum para adelanto de Elecciones...
Si no se siente capaz, si siente que ya no puede mas,si siente ganas de llorar y arrancarse los pelos, por el lugar en que esta......RENUNCIE.....
Un referéndum como el propuesto, es un gasto inútil, porque bastaría con que se vaya el Presidente , renunciando al cargo, como lo haría un hombre y la vida política del Perú, regresaría a su cauce natural y acabarían por fin las confrontaciones infantiles con el congreso.
Libre al fin , sin Vizcarra, el país, la nación, podrá proseguir por la vía del progreso.
No se preocupe sr. Vizcarra, váyase, RENUNCIE y deje que los peruanos continuemos con nuestro destino.
No se porque pienso que la economista Mercedes Araoz, sera una excelente sucesora y nos llevara con bien hasta el 2021,para que celebremos con emoción nuevas elecciones presidenciales.....
RENUNCIE sr. Vizcarra.
No hay comentarios:
Publicar un comentario