Pachacámac: desalojan a invasores de área donde se construirá el vivero municipal
El personal de Fiscalización de la comuna distrital, con apoyo de la PNP, destruyó los módulos precarios que se habían levantado en el lugar
La Municipalidad de Pachacámac, en una acción conjunta con la Policía Nacional del Perú, desalojó a varios invasores que habían ocupado, ilegalmente, un terreno del Estado. Se trata de un predio rural ubicado en las faldas del centro poblado 'Guayabo'.
Los precarios no solo ya lo habían lotizado. Habían levantando en el lugar pequeños módulos para dar la sensación de que vivían en la zona hacía tiempo. Al tomar conocimiento de esta situación, el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento denunció el hecho y exigió la recuperación del espacio público.
Gerente de Fiscalización aseguró que ya antes se le había notificado a los invasores que debían desalojar el área de propiedad del Estado.
Personal de la Municipalidad Distrital de Pachacámac y efectivos de la Policía Nacional del Perú desalojaron este viernes a un grupo de personas que habían invadido un terreno que la comuna había destinado como área para levantar un vivero municipal.
El predio en mención se encuentra ubicado en las faldas del centro poblado rural Guayabo, hasta donde llegaron miembros de Fiscalización y Control, Serenazgo, Policía Municipal y personal de limpieza y áreas verdes del municipio de Pachacámac.
PUEDES VER Familia queda atrapada en vehículo al intentar pasar río en Cieneguilla [VIDEO]
De acuerdo a la comuna, los invasores fueron notificados en reiteradas oportunidades de que se procedería con su desalojo si no se retiraban voluntariamente del terreno que habían ocupado.
En detalle, la comuna informó que las personas asentadas en el área habían lotizado ya el terreno, levantando pequeños módulos “para dar la sensación que se trataba de predios legalmente ocupados” (sic), como señala el municipio en un comunicado.
Ante esta circunstancia, el personal de la Municipalidad de Pachacámac y efectivos de la PNP procedieron a “destruir y retirar” los módulos.
El operativo municipal y policial contó desde el principio con detractores que no bien comenzó el desalojo, se enfrentaron a las autoridades arrojándoles palos y piedras, sin registrarse graves daños personales pues los efectivos de la PNP intercedieron para mantener el orden.
PUEDES VER Invierten 4.5 millones de soles para la construcción del nuevo Palacio Municipal de Pachacámac
Producto del desalojo el personal municipal removió módulos, calaminas y palos que habían sido instalados por los invasores.
El gerente de Fiscalización de Pachacámac, Eduardo Villafranca, informó que las personas que se asentaron en el terreno habían sido notificadas antes del desalojo.
“Hasta el momento son varios los desalojos en zonas intangibles, efectuados por personal de fiscalización, quienes no permitiremos el tráfico de tierras, la reventa ni otros usos indebidos, promovidos generalmente por traficantes de terrenos
No hay comentarios:
Publicar un comentario