CIUDADANOS JUEGAN FÚTBOL Y TOMAN EN LA CALLE PESE AL ESTADO DE EMERGENCIA
Un grupo de personas sostuvieron que no se contagiarán del COVID-19 porque se conocen.
Pese a que el presidente Vizcarra declaró estado de emergencia, un grupo de personas no respetaron el aislamiento social y tomando esta acción como unas minivacaciones jugando pichanguita y luego yéndose a tomar cerveza en Villa María del Triunfo.
En una entrevista de un medio local fueron consultados si no tenían miedo de infectarse, por lo que uno de ellos indicó “No, porque todos nos conocemos”.
Mientras que otra persona respondió que su esposa lo molestaba mucho y que quería “salir” a desestresarse con sus amigos jugando una pichanga.
Sin embargo, no fueron los únicos ciudadanos que no acataron el decreto supremo, en el Agustino, se hizo presente un grupo de 10 personas jugando fútbol en una cancha sintética como si nada pasara.
Jóvenes jugando fútbol en cuarentena
Asimismo, el gobierno peruano decidió declarar Estado de Emergencia Nacional por 15 días “por la gravedad de las circunstancias que afecta la vida de la nación por consecuencia del coronavirus”.
EN VILLA MARIA DEL TRIUNFO------LA POBLACIÓN SALE A JUGAR
FÚTBOL EN LAS CANCHITAS--CON EL RESPALDO DE SUS ESPOSAS E HIJOS---INCLUSO AL
TERMINAR ---SACAN SEIS CAJAS DE CERVEZA Y PONEN MUSICA---HASTA LOS NIÑOS
BAILAN--
A LA GENTE LE IMPORTA MUY POCO---LAS MEDIDAS SANITARIAS-LA
CUARENTENA----DE MARTIN VIZCARRA_--------SI LOS INTERVIENE UN POLICÍA----LO
CONTRASUELEAN-LE PEGAN ENTRE DOS O TRES POBLADORES-----Y HASTA LES DICEN:
"ANDA CUIDA A TU MADRE BABOSO, YO SOY ADULTO"---------
POR ESO AHORA
LA POLICIA SI VE O SABE QUE ESTÁN JUGANDO PELOTA O TOMANDO-YA NO
INTERVIENE----SE HACE --LA DESENTENDIDA------PATRULLA POR OTROS
SITIOS-
PORQUE LOS POBLADORES---SE TROMPEAN CON LOS POLICÍAS--LOS AGARRAN
A BOTELLAZOS-------NADIE CREE YA EN LA CUARENTENA QUE FUE UN TREMENDO
FRACASO------
HAY 1920 MUERTOS--LO QUE A LA POBLACIÓN NO LE IMPORTA----LA VIDA
ES ASI------Y NO LES IMPORTA QUE LOS DENUNCIEN EN LA FISCALIA---POR NO ACATAR
EL ESTADO DE EMERGENCIA----NO LES IMPORTA---SE RÍEN.
PORQUE SABEN QUE SERA
---UN PROCESO TONTO------SIN MAYOR TRASCENDENCIA-------EL DISTRITO DE VILLA
MARIA DEL TRIUNFO ES UNO DE LOS MAS PELIGROSOS DE LIMA CAPITAL-------
Piura: Los detienen por beber licor en la calle pese a estado de emergencia
Soldados del Ejército detuvieron a estas personas en el distrito de La Matanza, en Morropón, por incumplir el aislamiento social obligatorio dispuesto por el Gobierno.
1/2
Moradores de La Matanza, en Morropón, Piura, se reunían para tomar licor pese a la medida dispuesta por el Gobierno. (Foto: Gobierno Regional de Piura)
2/2
Los moradores que infringieron la medida fueron detenidos por el Ejército. (Foto: Gobierno Regional de Piura)
Soldados del Ejército detuvieron ayer a un grupo de personas que tomaba licor en la calle, en el distrito de La Matanza, en la provincia de Morropón, en la región Piura, en plena Emergencia Sanitaria Regional decretada por el Gobierno central ante el avance de coronavirus.
Los ciudadanos fueron detenidos por los soldados, como dispuso el Ejecutivo, por incumplir el aislamiento social obligatorio.
Ante este panorama, el gobernador de Piura, Servando García, exhortó a la ciudadanía a quedarse en sus casas para frenar el incremento de casos de Covid-19 en el país.
En el departamento de Piura se han reportado 18 casos de coronavirus y un deceso por el mal, según el Ministerio de Salud. Es la segunda región, después de Lima, con más infectados.
EN PIURA A LA POBLACION NO LE IMPORTA NADA EL CORONAVIRUS, NO LE TEMEN, NO LES IMPORTA TAMPOCO QUE LOS DENUNCIEN----SE RIEN DE LAS DENUNCIAS QUE LES HACEN EN LA FISCALIA.
LA GENTE EN PERU , LA POBLACION PERUANA , QUIERE VIVIR--QUERE TRABAJAR---VE AL GOBIERNO COMO UN GRUPO DE ABUSIVOS.
QUE HAN HECHO ESTO DE LA CUARENTENA , SOLO PARA PODER ROBAR EL ERARIO NACIONAL.
A LOS PERUANOS NO LES DA MIEDO EL CORONAVIRUS, NI LA MUERTE.........NO LES IMPORTA, QUIEREN PODER VIVIR, TRABAJAR, SER LIBRES, PORQUE NO MERECEN MORIR EN MEDIO DE LA POBREZA Y LA MISERIA, PORQUE EL GOBIERNO DE MARTIN VIZCARRA QUIERE ROBAR, ROBAR, SOBREVALORAR TODO LO QUE COMPRA Y DE PASO A HACER CONTRATOS DE PUBLICIDAD CON CANALES DE TELEVISION.
ESOS COMERCIALES ESTUPIDOS QUE PASAN HACE 50 DIAS LAS 24 HRS DEL DIA----NADIE LOS CREE-------Y AUNQUE GRABEN A PERSONAS, A FAMILIAS ALABANDO LAS MEDIDAS SANITARIAS............... EL PUEBLO PERUANO SABE QUE TODO ESO INCLUSO --------ESTA PAGADO Y PACTADO CON LOS CANALES DE TELEVISION ----PARA MANTENER AL PAIS `PRISIONERO---PARA QUE MARTIN VIZCARRA Y SUS MINISTROS PUEDAN ROBAR EL ERARIO NACIONAL-----
UD PODRIA DECIR QUE SOMOS MENTIROSOS.......MIRE LO QUE HACE MARTIN VIZCARRA CON SUS MINISTROS Y COMANDO COVID EN EL PERU.............
Fiscalía investiga a cuatro funcionarios del Minsa por compra sobrevalorada de ventiladores mecánicos
La Segunda Fiscalía Anticorrupción iniciará la investigación de cuatro funcionarios del Ministerio de Salud, quienes habrían realizado la compra sobrevalorada de 35 ventiladores mecánicos que iban a ser destinados para pacientes por el nuevo coronavirus (COVID-19) en el Hospital de Lima Este del distrito de Ate Vitarte.
Según las primeras investigaciones de la Fiscalía, en el mes de abril último, la empresa proveedora TRADEMEDIC S.A.C habría intentado vender los 35 ventiladores mecánicos al precio de 6 millones 265 mil soles, la cual, cada uno tenía un costo de 179 mil soles.
Para las autoridades, esta cifra es sumamente elevada, ya que la misma compañía había vendido los mismos equipos en la ciudad de Tacna al precio de 59 mil soles la unidad; o sea, 120 mil soles menos. Luego del escándalo por el excesivo sobrecosto de los productos, el Ministerio de Salud procedió a anular la compra.
Ante ello, la Fiscalía Anticorrupción presume que TRADEMEDIC S.A.C se habría adjudicado irregularmente la licitación de compra a su favor, sin haber formulado su oferta, y sin cumplir con las características y condiciones establecidas en las especificaciones técnicas que exige el Minsa para dicha adquisición.
Entre los funcionarios comprometidos, se encuentran Martín Chia Escudero, quien fue director de abastecimiento del Ministerio de Salud y quien, según la fiscalía, habría suscrito la orden de compra N° 0000266, favoreciendo irregularmente la compra a la compañía en cuestión sin observar la normativa de contrataciones del Estado peruano.
Así también, otro de los investigados, es Joe Alexis Flores Romano, especialista en procedimientos de selección en la unidad de adquisiciones de abastecimiento del Minsa. Para la Fiscalía, el sujeto “se habría interesado indebidamente de manera directa al beneficiar a la empresa proveedora”, según su resolución.
Además de ellos, también es investigado Jorge Limaylla Lunarejo; de la oficina de abastecimiento, Diana Marivel Ravines Neira; quien laboró en la unidad de adquisiciones y programación de la oficina de abastecimiento, y Romel López Torrejón; representante de la empresa TRADEMEDIC S.A.C.
En los próximos días la Fiscalía continuará con las investigaciones del caso, para dar con el esclarecimiento de esta presunta irregularidad que daña en perjuicio al Estado.
Fuente El Popular
GENERALES DE LA POLICIA NACIONAL HAN REALIZADO COMPRAS SOBREVALORADAS, PARA ROBARLE AL ESTADO PERUANO...... EL CORONAVIRUS NO IMPORTA COMO ENFERMEDAD A NADIE, TANTO MINISTROS, COMO GENERALES DE LA POLICIA NACIONAL , ROBAN AL ESTADO.
La Fiscalía detectó una serie de compras sobrevaloradas por más de S/1 millón realizadas por la Sexta Macrorregión de la Policía Nacional (PNP) de Junín, que incluyen productos de limpieza y desinfección para evitar la propagación del coronavirus (Covid-19) a precios exorbitantes. Según 'Panorama', el 24 de marzo se firmó un contrato entre la PNP y la empresa Five Networks Solutions SAC. por la compra de cuatro productos por S/369 mil, que incluían 10 mil jabones de glicerina por S/150 mil. Cada jabón costó S/15, cuando en los mercados cuesta S/6.50.
Del mismo modo, el contrato incluía 1500 lejías a S/14 cada litro, pese a que este producto se vende en los mercados de Junín entre S/3 y S/3.50. Si la compra es al por mayor, puede costar hasta S/.2.50. Del mismo modo, lejía industrial también fue vendida a la PNP a S/18 el galón, cuando en los mercados se vende en S/10. También el rollo personal doble hoja de papel higiénico se vendió en S/27.61 el paquete, cuando normalmente cuesta S/18.50.
El 26 de marzo la Sexta Macrorregión Policial y la empresa JP Inversiones Generales firmaron otro contrato. Se vendieron 8790 unidades de jabón de tocador y 2578 planchas de papel higiénico S/116 mil 798. Lo llamativo del caso es que cada unidad de jabón costó S/.519 y cada plancha de papel higiénico a S/27.61 (en los mercados de Junín se venden 24 rollos a 20 soles). También se vendieron mascarillas reutilizables por S/279 mil.
Al respecto, el fiscal anticorrupción Omar Tello refirió que se investigan compras por más de S/1 millón 700 mil, pues se ha detectado una sobrevaloración en la compra de gel, mascarillas y otros productos más de bioseguridad destinados a la PNP. “No se entiende una adquisición de esta manera. Se está jugando con la vida de los miles de policías que están en las calles”, subrayó. En total se investigan las compras realizadas por seis regiones policiales. Por ello, el coronel PNP Víctor Hugo Meza Farfán, jefe de la Unidad Ejecutora Nro. 10 de la Sexta Macrorregión de la PNP en Junín, es investigado por los presuntos delitos de colusión agravada y peculado doloso agravado en perjuicio del Estado.
A TUS CABRAS, ASNOS, BURROS, VACAS, LOS TIENES QUE PROTEGER EN EPOCA DE FRIAJES-HELADAS---EN LA SIERRA DE PERU.
NO ABANDONES A TUS ANIMALES A LA INTERPERIE.
ABANDONAR ANIMALES A LA INTERPERIE EN EPOCA DE FRIAJE ES UN----ACTO DE CRUELDAD-----
CONSTRUYE----GRANEROS----COBERTIZOS----SI TU FAMILIA TIENE ANIMALES--GANADO---ACONCEJALES CONSTRUIR GRANEROS-------EN VERANO--PARA PROTEGER A LOS ANIMALES EN INVIERNO---EN FRIAJE---EN HELADAS.
COMPORTATE COMO UN SER HUMANO---- CONSTRUYE GRANEROS----PARA --LAS EPOCAS DE HELADAS-------
BRASIL---ESTADOS UNIDOS SALEN A LAS CALLES..A PROTESTAR.......PORQUE.....
SABEN QUE LOS GOBERNANTES LA USAN PARA ROBAR EN EL PAÍS...Y QUE NO DETIENEN NINGÚN CONTAGIO.....MAS BIEN LO EXPANDE......MAS Y MAS...COMO EN EL PERU......
DONDE EL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA Y LOS CANALES DE TELEVISIÓN SALEN GANANDO.----COMPARTEN LAS GANANCIAS --------ES UN NEGOCIO....CONTRATOS MILLONARIOS-----Y LOS MINISTROS -ALCALDES --VINCULADOS A ROBOS-MALVERSACIONES--SOBREVALORACIONES---PECULADO-----MIENTRAS A LA POBLACION LE PROHIBEN TRABAJAR----LA MATAN DE HAMBRE----PARA PROTEGERLA--------SEGUN DICEN LAS CADENAS DE TELEVISION Y EL MALEANTE QUE FUNGE DE PRESIDENTE DE LA REPUBLICA EN EL PERU-----HOY--------NO ACEPTEN NINGUNA CUARENTENA----COMPAÑEROS DE BRASIL--ESTADOS UNIDOS--------LA CUARENTENA POR CORONAVIRUS ES UNA OPORTUNIDAD PARA ROBAR-----------
DO
CIUDADANOS DE BRASIL---ESTADOS UNIDOS ---SABEN QUE LA CUARENTENA LA USAN PARA ROBAR EN EL PAÍS...Y NO DETIENE NINGÚN CONTAGIO.....MAS BIEN LO EXPANDE......MAS Y MAS...COMO EN EL PERU.......DONDE EL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA Y LOS CANALES DE TELEVISIÓN SALEN GANANDO.----COMPARTEN LOS ROBOS-----ES UN NEGOCIO..........
NORTEAMERICANOS-BRASILEROS---Y
ALGUNOS PERUANOS----SABEMOS---QUE LA CUARENTENA ES PARA ROBAR--------LA
PROHIBICION DE TRABAJAR—ES PARA PODER CREAR LOS BONOS—Y QUEDARSE CON EL 70% DE
LO QUE OFRECEN DAR---ES SOLO UN ENGAÑO—ROBO—A LAS ARCAS DEL ESTADO----LOS
PUEBLOS—QUIEREN TRABAJAR Y NO QUE UN HIJO DE RAMERA LES DE LIMOSNA—
-----LOS NORTEAMERICANOS –LOS BRASILEROS--NO
QUIEREN BONOS------ABAJO LA CUARENTENA EN TODO EL MUNDO---------VIVA LA
LIBERTAD----
ESTO PUBLICO BBC NEWS.......
Coronavirus en EE.UU.: el polémico apoyo de
Trump a los grupos que se rebelan contra la cuarentena en el país más
golpeado por la pandemia
Con esos explosivos tuits publicados el viernes, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, pareció respaldar las protestas en varios estados contra las estrictas medidas para frenar la pandemia del coronavirus.
Los manifestantes, algunos de ellos supremacistas blancos y antigobierno, dicen que las severas restricciones para ejercer actividades económicas
están perjudicando a los ciudadanos, pero los funcionarios del sector
salud advierten que levantar las medidas podría propagar la infección.
En sus tuits, el presidente también llamó a proteger el derecho constitucional a portar armas, que, según él, "está bajo asedio".
Estados Unidos reportó su mayor número de muertes diarias el jueves, registrando 4.591 muertes en 24 horas.
Ese
aumento podría deberse a que la Universidad Johns Hopkins, que hace un
monitoreo diario de la pandemia de coronavirus, comenzó a incluir
muertes que probablemente hayan sido causadas por covid-19.
Estados Unidos tiene el mayor número de casos y muertes en todo el mundo. Más de 672.200 infecciones confirmadas y 33.000 muertes hasta el 17 de abril.
Image caption
Varios manifestantes mostraron signos de apoyo a Trump.
En Michigan, Ohio, Carolina del Norte,
Minnesota, Utah, Virginia y Kentucky ha habido manifestaciones que piden
a las autoridades que pongan fin al cierre de los comercios y otras actividades cotidianas.
Los estados a los que Trump hizo referencia en los tuits del viernes están gobernados por demócratas. Ohio y Utah, dos estados que no mencionó, tienen gobernadores republicanos.
En Wisconsin, Oregón, Maryland, Idaho y Texas también se planean manifestaciones.
El tamaño de las protestas ha variado, desde unas pocas decenas de personas en Virginia hasta miles en Michigan.
El aparente apoyo del presidente a las manifestaciones llega un día después de que su gobierno revelara una nueva guía para reabrir las economías estatales.
Los tuits del viernes contrastan con su postura del jueves, cuando dijo que simpatizaba con los manifestantes, pero de manera matizada.
Image caption
Las protestas más masivas se vieron en Lansing, Michigan.
"Parecen ser manifestantes que me quieren...
Mi opinión es casi la misma que la de todos los gobernadores", dijo
entonces el presidente, que ha mostrado más premura en reabrir el país
que los gobernadores de los estados más afectados.
Tim Walz,
gobernador de Minnesota, respondió a los tuits de Trump y dijo que
llamó a la Casa Blanca para preguntar "qué creen que podríamos haber
hecho diferente", pero dijo que no tuvo respuesta.
"El presidente dio a conocer un plan de tres fases que refleja exactamente lo que estamos tratando de hacer", dijo Walz ante un grupo de periodistas.
"Llamé
para preguntar qué estamos haciendo de manera diferente para avanzar
hacia el retorno de la mayor cantidad de personas al trabajo sin comprometer la salud de los habitantes de Minnesota y los proveedores”.
"Eso probablemente tomará más tiempo que un tuit de dos palabras, pero creo que existe la responsabilidad de que nos diga eso".
¿Qué dice la guía federal?
La guía presentada por Trump el jueves recomienda tres fases para reabrir gradualmente los negocios y la vida social. Cada fase dura un mínimo de 14 días.
Image caption
Trump presentó un plan de tres fases para la reapertura gradual del país.
El plan incluye recomendaciones en las tres fases, incluyendo una buena higiene personal
y la implementación de políticas por parte de los empleadores para
garantizar el distanciamiento social, la aplicación de pruebas y el
seguimiento de contactos.
Anthony Fauci, del
grupo de trabajo sobre coronavirus de la Casa Blanca, advirtió que,
incluso a medida que se alivien las restricciones, ese no será "el final del juego".
Fauci advierte que el virus puede volver a propagarse con fuerza y que podría haber contratiempos en el camino a la normalización.
¿Por qué protestan?
Los manifestantes dicen que las restricciones de movimiento y comercio son una reacción exagerada al brote de coronavirus.
Los organizadores de la protesta en Minnesota escribieron en Facebook: "¡No es el papel del gobernador restringir la libre circulación de ciudadanos de Minnesota!".
"¡El presidente Trump ha sido muy claro en que debemos hacer que Estados Unidos vuelva a trabajar muy rápidamente o la 'cura' para esta terrible enfermedad puede ser la peor opción!".
El grupo agregó que la economía del estado "recibirá un golpe mortal" si continúan las restricciones.
Image caption
EE.UU. es el país con más víctimas de covid-19.
El evento ahora cuenta con más de 600 asistentes marcados en Facebook y unos 2.800 usuarios más interesados en él.
A principios de esta semana, en Michigan, miles de manifestantes bloquearon las carreteras
y exigieron que el estado se reabriera, luego de que la gobernadora
Gretchen Whitmer extendiera las restricciones de confinamiento.
Whitmer también enfrenta demandas federales contra sus órdenes de cerrar negocios no esenciales y limitar los viajes.
Es
una de las posibles candidatas a vicepresidenta del país en la
candidatura de Joe Biden, que será con casi total seguridad el demócrata
que se enfrente a Trump.
Sin embargo, los expertos en salud
pública y algunos gobernadores, incluidos algunos republicanos, han
enfatizado en la importancia del distanciamiento social.
El viernes el gobernador de Texas, Greg Abbott, anunció que estaba estableciendo una "fuerza de ataque" para reabrir "segura y estratégicamente" el segundo estado más grande de Estados Unidos.
Image caption
Las medidas contra el coronavirus han incluido el cierre de establecimientos comerciales.
Aumentar la presión y el riesgo político
Análisis de Anthony Zurcher, corresponsal de la BBC para Norteamérica
El
viernes por la mañana Donald Trump disparó una serie de tuits que
pedían la "liberación" de tres estados con gobernadores demócratas, como
si fueran territorio controlado por el enemigo.
El mensaje parece evidente.
La
gobernadora de Michigan, Gretchen Whitmer, recientemente fue blanco de
una protesta masiva en Lansing, la capital del estado, contra sus
amplias órdenes de cuarentena.
Image caption
En varias ocasiones Trump se ha beneficiado de su capacidad de sintonizarse con sus partidarios.
Una multitud en la que se mezclaban conservadores, nacionalistas blancos y milicias antigobierno,
ondeaba banderas confederadas y de apoyo a Trump. También se vieron
carteles acusando a Whitmer de una extralimitación dictatorial.
En Virginia, a principios de año, también hubo protestas por parte de activistas en favor del derecho a usar armas.
La
explosión del presidente en redes sociales sugiere que su objetivo es
recompensar, o alentar, tales demostraciones de fuerza de su base
política, ya que las encuestas muestran que el índice de aprobación de Trump está disminuyendo, después de haber mostrado un ascenso durante las primeras semanas del brote de coronavirus.
Trump
continuó sus tuits incendiarios criticando al demócrata Andrew Cuomo,
gobernador de Nueva York, por manejar mal la pandemia y pasar demasiado
tiempo "quejándose".
Solo un día después de que Trump supuestamente les dijera los gobernadores que ellos serían quienes "tomarían las decisiones"
sobre cuándo comenzar a aliviar las restricciones, parece que el
presidente quiere aumentar la presión -y el riesgo político- para los
demócratas mediante otros canales que tiene a su disposición.
En ocasiones anteriores, Trump ha aprovechado su sintonía con los sentimientos y resentimientos
de sus partidarios. Lo que ocurrió el viernes podría ser una señal de
que, una vez más, se está posicionando en medio de ellos.