Tenía 28 años y era feliz. Al menos eso afirma su esposa Jacky de Moscoso, con quien concibió un robusto niño el 2003. El teniente del Ejército Dionisio Adolfo Moscoso Calle, ex campeón nacional de tae kwon do, fue asesinado ayer en el Callao por dos tipos que le robaron una casaca y su teléfono celular.
Dos guardias de seguridad lo atacaron para robarle una casaca y un celular. Homicidas fueron arrestados 14 horas después.
Milagros Laura.
Testigos dijeron que el militar neutralizó a golpes a los sujetos pero bastó un descuido para que uno de ellos sacara un cuchillo y se lo clavara cinco veces en la espalda y la cavidad abdominal.
El joven oficial falleció desangrado a las 4.30 de la madrugada, aproximadamente, cuando era llevado en un patrullero al hospital San José, del distrito de Carmen de la Legua.
Sufrió el ataque en la calle Pons Muzzo, frente al hostal Caribe, signado con el número 260.
DETENIDOS
Agentes de la Dirincri Callao necesitaron solo 14 horas para capturar a los homicidas, en el distrito de Carabayllo. Ellos son José Delgado Vílchez y D'angelo Merino Sánchez. Ambos laboran en una prestigiosa empresa de seguridad, indicaron las autoridades.
El teniente Moscoso era jefe de sección de tropa en el cuartel museo Real Felipe. Lo mataron en su día de franco. Se sabe que desde la noche del martes estuvo reunido con varios amigos militares en el salón de recepciones del hostal Caribe.
A las 4.15 am, cuando ya se encontraba solamente con el cabo EP David Palomino Regalado, ingresaron al mismo ambiente los dos tipos que, poco después, lo acuchillaron, según contó a los investigadores Eduardo Mogollón Aponte, empleado del centro de hospedaje.
El testigo aseguró que los homicidas vestían uniformes de dril azul y se ubicaron en una mesa cercana a la que ocupaban el teniente y el cabo.
Por motivos desconocidos, los recién llegados iniciaron una discusión con Moscoso Calle. Lo hicieron justo cuando su acompañante, Palomino Regalado, había ingresado a los servicios higiénicos.
De los insultos pasaron a los golpes. "Si quieren pelear lárguense de aquí...", les dijo alterado el empleado Mogollón Aponte.
TRÁGICO FIN
La pelea siguió en la vía pública. Minutos después cuando el cabo EP salió del baño y fue a buscar a su jefe, lo encontró ensangrentado en la pista, con el dorso descubierto. Ya era demasiado tarde.
Familiares del oficial que acudieron al hospital San José sufrieron crisis de nervios al ser informados del deceso. La viuda Jacky de Moscoso fue la más afectada.
SABÍA USTED...
Méritos. El suboficial PNP Carlos Moscoso, hermano del asesinado, reveló que fue campeón de tae kwon do a fines de los 90. Este año ascendió a teniente y era experto en lucha contrasubversiva.
No hay comentarios:
Publicar un comentario