EE.UU. despliega portaaviones nuclear en Florida en medio de crisis con Venezuela
Este grupo de ataque inició el 25 de enero los ejercicios COMPTUEX, los cuales se realizan para poner a punto a las naves antes de un despliegue
Florida. Estados Unidos desplegó un Grupo de Ataque con Portaaviones (CSG) frente a las cosas de Florida en medio de tensiones con Venezuela. La flota está compuesta por el portaaviones USS Abrahm Lincoln (CVN-72), un crucero misilístico y cuatro destructores, además de una fragata de la marina española invitada a participar.
Este grupo de ataque inició el 25 de enero los ejercicios COMPTUEX, los cuales se realizan para poner a punto a las naves antes de un despliegue. "Los GSG tienen capacidades multiplataforma para operar donde sea y cuando sea requerido", asegura una nota de prensa de la marina de Estados Unidos.
"Además de poseer la flexibilidad y sustentabilidad para pelear guerras de gran escala y asegurar la libertad de los mares, los CSG son símbolos visibles y poderosos del compromiso de Estados Unidos hacia sus aliados, socios y amigos", explica el comunicado.
El USS Abraham Lincoln y su escolta iniciaron los ejercicios COMPTUEX, pero hasta el momento se desconoce el destino del despliegue.
¿Qué buques de ataque se están alistando?
El portaaviones USS Abrahm Lincoln (CVN-72) está acompañado del crucero misilístico clase Ticonderoga USS Leyte Gulf y los destructores clase Arleigh Burke USS Bainbridge, USS Gonzalez, USS Mason y USS Nite.
El buque de la marina española es el ESPS Méndez Núñez.
A bordo del USS Abraham Lincoln, portaaviones nuclear de la clase Nimitz, opera el Escuadrón Aéreo Embarcado (CVW) 7, equipado con los Lockheed F-35C Lightning II, el cazabombardero más avanzado del arsenal estadounidense, según detalla Infobae.
Los ejercicios COMPTUEX, suelen durar cerca un mes. En el caso de estas naves, la preparación inició el 25 de enero.
Hasta el momento se conoce que estaban ensayando un cruce de estrechos. Este ejercicio los estaría preparando para ingresar al mar del Caribe.
No hay comentarios:
Publicar un comentario