UPCH: Martín Vizcarra y su esposa nunca fueron voluntarios del ensayo de la vacuna de Sinopharm
Vizcarra dijo -la semana pasada- que formó parte de los ensayos de la vacuna china llevados a cabo por la UPCH y UNMSM.
La Universidad Peruana Cayetano Heredia confirmó que el expresidente Martín Vizcarra no formó parte de los voluntarios para el ensayo de la vacuna de Sinopharm.
Mediante un comunicado, detalló que ni el expresidente Vizcarra ni su esposa Maribel Díaz Cabello han sido parte de los 12,000 voluntarios según la información que la universidad envió al Instituto Nacional de Salud (INS).
En oficio 294-2021 -OGITT/INS notificó la inspección realizada por el INS al ensayo de la vacuna de Sinopharm realizada el 12 de febrero, en el Centro de Estudios Clínicos.
Como se recuerda el exmandatario y candidato al Congreso dijo la semana pasada que formó parte de los ensayo, incluso dijo ser “valiente”, junto a su esposa en la prueba que realiza el laboratorio Sinopharm en el Perú.
Los ensayos se realizaban en la Universidad Peruana Cayetano Heredia y en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos.
En la versión de Martín Vizcarra que reveló la semana pasada dijo que un científico se le acercó para proponerle su participación en el ensayo de las vacunas de Sinopharm.
Sin embargo -horas más- tarde se conoció que el investigador Germán Málaga fue a Palacio de Gobierno, en dos ocasiones, siendo una el 2 de octubre y la otra visita 21 días después. En una de estas visitas, se le aplicó al exmandatario y su esposa la vacuna.
Tras lo sucedido, el Congreso pidió la interpelación y posible censura a la entonces ministra de Salud, Pilar Mazzetti, pero dicho evento desencadenó en su renuncia. Ahora Óscar Ugarte es el nuevo ministro de Salud.
-Reacciones-
Tras el comunicado emitido por la UPCH, el exministro Carlos Bruce exigió que se pulique la lista de personas que fueron vacunadas junto a Vizcarra y su esposa.
“Debemos exigir que se publique la relación de personas que se vacunaron con Vizcarra y esposa”, dijo en Twitter
No hay comentarios:
Publicar un comentario